- Área: 208 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Yoon Joon-hwan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto ofrece una nueva vivienda en la ciudad con el fin de satisfacer las necesidades de la población urbana que está cansada de vivir en apartamentos y desean elegir un nuevo estilo de vida a través de un nuevo espacio y lugar. Muchos han optado por una casa suburbana para escapar del apartamento tedioso. Sin embargo, el cliente para este proyecto es una pareja jóven que no puede salir de la ciudad y esta generación no puede renunciar a las infraestructuras urbanas.
El objetivo de este proyecto es la construcción de una vivienda unifamiliar en una pequeña comunidad que también otogra la oportunidad de ganar algo de ganancia en alquiler. Este es un nuevo reto para escapar de las casas comerciales típicas que han sido imitados varias veces. Traté de arreglar las zonas de rentas en vertical, en donde cada familia puede vivir, y el área de vivienda unifamiliar en horizontal con escaleras que conectan los espacios.
Esta estructura crea autonomía para la vivienda unifamiliar y una conexión con la casa de alquiler. La mayoría de las casas comerciales de la ciudad se han construido con la lógica económica de que las áreas comerciales tienen los mejores espacios, y en que las áreas residenciales fueron forzados a subir a los pisos superiores y no pueden disfrutar del beneficio de un patio y la tierra. Sin embargo, los espacios residenciales y de alquiler están separados horizontalmente y el espacio residencial está dispuesto verticalmente, los residentes pueden disfrutar de los beneficios de ambos el cielo y la tierra. Espero que este sea un método para que tanto los residentes como los arrendatarios puedan coexistir en la ciudad.
La forma del terreno permaneció como un triángulo ya que una nueva calle fue creada debido a la planificación urbana. Al abordar el espacio, un cubo triangular está dispuesto y hay un vacío en medio que separa las dos funciones principales. Uno de los espacios separados es una zona de alquiler y la otra es una casa unifamiliar. El cubo de espacio de alquiler está separado por plantas y retorcido para mostrar la estimulación de formación e individualidad. Por otra parte, estos cubos pueden tener claraboyas opcionales e iluminación, ya que algunos lados fueron vaciados para completar la forma.
Desde un comienzo el cubo es de color blanco. Este cubo blanco se separa en dos y atrae a las personas por medio de un vacío. La brecha es exterior, pero el territorio es limitado e implica que se trata de una entrada sensible. Si uno camina por el espacio en el medio, puede llegar a la entrada de cada cubo, y esos espacios maximizan el ambiente blanco. Esos grumos blancos flotan y están agrietados, y la brecha entre medio se convierte en un espacio que crear algo. Es parte de una energía que conecta al propietario y la tenencia, una casa independiente y un estudio, el horizonte y la verticalidad, lo grande y lo pequeño, y esta energía conduce naturalmente a la comunicación y llega a una nueva comunidad.